Plaça de la Vila 1, Cocentaina 03820, Alacant

96 559 00 51

valencià

Cocentaina impulsa dos talleres a favor de la igualdad y la prevención de la violencia de género

Publicado el

El taller «Sin mí no soy nada» busca promover el buen trato en las relaciones a través de la música, mientras que el taller «Hombres por la igualdad» explora las nuevas masculinidades y el crecimiento personal.

 

La igualdad, el feminismo y la prevención de la violencia de género son tres de las principales apuestas del gobierno del Ayuntamiento de Cocentaina. Por este motivo, con la voluntad de contribuir en esta lucha, desde la Concejalía de Igualdad se han impulsado dos taller para difundir, por una parte, el buen trato en las relaciones mediante la música y, por otro, las nuevas masculinidades.

«Sin mí no soy nada» es el título del primero de estos talleres, dirigido a las mujeres adultas de cualquier edad, el cual se desarrollará todos los viernes durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre en horario de 10 a 13 horas en el Centro Social Real Blanc.

Entre sus principales objetivos, encontramos el de aprender a identificar estereotipos y roles tradicionales de género para poder romper con ellos, desarrollar estrategias para actuar contra la violencia machista, desmontar los mitos del amor romántico, facilitar el reconocimiento y la expresión de emociones, fomentar la autoestima, el bienestar emocional, la seguridad en un mismo y empoderamiento; así como desarrollar técnicas de autocuidado y autoamor.

Por otro lado, el taller «Hombres por la igualdad» está dirigido a los hombres de entre 20 y 60 años y se desarrollará entre el 9 de mayo y el 13 de junio a lo largo de 6 sesiones de 11:30 a 13 horas en el Centro Social Real Blanc.

Esta iniciativa, surgida del Pacto de Estado Contra la Violencia de género 2023-2024, busca fomentar la inclusión sociolaboral de los usuarios a través del crecimiento personal y el fomento de las nuevas masculinidades, revisándolas y fomentando de nuevas; propiciando un espacio de confianza para una comunicación asertiva y autocrítica, conocer el sistema de socialización sexo-género y los roles de género, tratar la visión sociopolítica del patriarcado, los roles de dominación machista, los privilegios de género, fomentar la autorrealización personal y crear un espacio de escucha y transformación junto con un grupo de mujeres.

En palabras de Paula Sánchez, concejala de Igualdad, «para promover la igualdad y el feminismo y hacer frente a la violencia de género es muy importante la formación como herramienta esencial para construir una sociedad con un pensamiento crítico, para poder avanzar en la consecución de un mundo más justo para todos y todas».

Compartir: