Plaça de la Vila 1, Cocentaina 03820, Alacant

96 559 00 51

valencià

El Ayuntamiento exige a la Generalitat la mejora del transporte entre Cocentaina y Valencia

Publicado el

El reciente cambio en la concesión del servicio de autobús que conecta Cocentaina con València ha supuesto una modificación negativa en el recorrido y el horario original, así como un aumento considerable del tiempo de viaje y una reducción de las paradas.

El nuevo gobierno de Cocentaina es consciente de la problemática que siempre ha acompañado las conexiones entre nuestro pueblo y València. Sin embargo, el reciente cambio en la concesión del servicio de autobús que transita por la CV-302 ha empeorado considerablemente las condiciones de los usuarios.

Además de modificar el recorrido original, se han cambiado por completo los horarios y no se ha informado debidamente la ciudadanía. Así mismo, como era de esperar, el tiempo del trayecto ha aumentado considerablemente y se han reducido las paradas en Valencia. Concretamente, se han eliminado dos paradas que el consistorio contestano considera «fundamentales» para los usuarios como son la del Hospital de la Fe y la de la Plaza de España.

En este sentido, el Ayuntamiento de Cocentaina ha enviado una carta a la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, encabezada por Salomé Pradas (del PP), con el objetivo de revertir esta decisión tan negativa para Cocentaina y las comarcas centrales y encontrar una solución efectiva que pongo punto final en la problemática de las conexiones que el Comtat lleva arrastrando desde hace muchos años.

Jordi Pla, alcalde de Cocentaina, ha asegurado que «no podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras la Generalitat castiga nuestras conexiones con Valencia. Cada semana, centenares de contestanos y contestanas utilizan el servicio de autobús por motivos esenciales de carácter laboral, académico o médico y no merecen que el Consejo, ocupado por Vox y el PP, los trate como ciudadanos de segunda. Por este motivo, el Ayuntamiento de Cocentaina emplaza la Consellería a una reunión para mejorar la nueva concesión y, además, encontrar una solución conjunta en la problemática de las comunicaciones de nuestro pueblo con la capital del País Valenciano. De manera urgente, se tiene que revertir y que vuelvan a haber paradas de autobús en el Hospital la Fe y en la Plaza España».

Compartir: