Plaça de la Vila 1, Cocentaina 03820, Alacant

96 559 00 51

valencià

La Diputación de Alicante recorta en ayudas sociales para personas vulnerables de Cocentaina

Publicado el

La subvención, dirigida a familias vulnerables, ha pasado de 189.719 euros en 2023 a 44.951 el 2024, lo cual supone un recorte de más del 70%.

Dentro de la convocatoria de subvenciones dirigidas a ayuntamientos, entidades de ámbito territorial inferior en el municipio y mancomunidades de servicios sociales de la provincia de Alicante para prestaciones sociales por situaciones extraordinarias a causa de la crisis económica y energética y la acogida de refugiados procedentes de Ucrania; la Diputación de Alicante, después de anunciar 25 millones de euros de subvención para toda la provincia, ha recortado esta cantidad un 76%, situándose en, tan solo, 6 millones de euros. Esta inexplicable reducción hará que Cocentaina opto únicamente a 44.951 euros, a pesar de que en 2023 esta cantidad era de 189.719 euros.

Las citadas subvenciones tienen como objeto ayudar a las familias vulnerables en la adquisición de productos de primera necesidad como alimentos, material escolar, medicamentos o ropa; así como al pago del arrendamiento en la vivienda habitual y el suministro energético, incluyendo el agua, la electricidad o el gas. Todo para garantizar una vida digna y el acceso a los servicios más básicos. Además, también contribuiría a reforzar el personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento y a dar cobertura a las familias ucranianas refugiadas.

Según Javi Sansalvador, concejal de Servicios Sociales, «es vergonzoso que la Diputación de Alicante juegue con los recursos de las personas más vulnerables de nuestro pueblo. Esta reducción sin precedentes es una muestra más de las prioridades del gobierno del PP y Vox, que parece ir en contra de los colectivos que más mal lo están pasando. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Cocentaina, trataremos de asegurarlos una vida digna con recursos propios para que ninguna familia se quede sin alimentos, ropa o en la calle. Nuestra prioridad siempre será el bienestar de todos los contestanos y contestanas».

Compartir: