Plaça de la Vila 1, Cocentaina 03820, Alacant

96 559 00 51

valencià

Se aprueba la declaración institucional en conmemoración del 8 de marzo

Publicado el

La moción, en favor de la igualdad y los derechos de la mujer, se ha aprobado con los votos a favor de Compromís, PSPV-PSOE y el PP; pero no se logró la unanimidad a causa del voto en contra de Vox.

En el Pleno Ordinario del jueves 22 de febrero, el consistorio municipal del Ayuntamiento de Cocentaina aprobó la declaración institucional en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer con los votos a favor de Compromís, PSPV-PSOE y el PP; y con el voto en contra de Vox, por lo cual no pudo obtenerse la unanimidad.

Según la moción, presentada conjuntamente por los 3 partidos que han votado afirmativamente, el Ayuntamiento reafirma el compromiso con la igualdad de género y el apoderamiento de las mujeres y se compromete a continuar trabajando en la eliminación de todas las formas de discriminación, así como al promover políticas y acciones que fomentan la igualdad de oportunidades tanto en el ámbito laboral como en el educativo y el social.

Entre los compromisos que recoge el texto, encontramos el de favorecer la autonomía de las personas y construir una sociedad igualitaria en derechos que se traduzca en hechos, acabar con la brecha de género, impulsar de manera eficaz el protagonismo de la mujer en el mundo rural, continuar trabajando en la atención a las víctimas de violencia contra las mujeres, y promover la transversalidad de las políticas de igualdad al resto de áreas de gestión.

En palabras de Paula Sánchez, concejala de Igualdad, «estoy muy satisfecha por la aprobación de esta moción, pero lamento profundamente que no se aprobara por unanimidad. Tal como remarqué a la regidora de Vox, si no fuera por todas las mujeres que lucharon por nuestros derechos, ni ella ni yo podríamos estar donde estamos. Es difícil imaginar como pueden votar en contra de una declaración donde se remarca la importancia de continuar trabajando por la eliminación de todas las formas de discriminación, promover políticas que fomentan la igualdad, así como la voluntad de construir una sociedad más justa. Por desgracia, la desigualdad se manifiesta en todos los aspectos de nuestras vidas y es importante que, desde las instituciones, mantengamos una perspectiva de género. Y es que, al fin y al cabo, la igualdad de género no es cosa de un día, sino un compromiso permanente de toda la ciudadanía y las instituciones».

Compartir: